CORREOS CORPORATIVOS ZOHO GRATIS (Alternativa a GSuite Gmail Corporativo)
Zoho se ha convertido en el destino de la mayoría de diseñadores web, desarrolladores, curiosos y emprendedores en busca de un correo confiable, en la nube, configurable en smartphones y computadores, con ZOHO lo ofrece gratis (Totalmente Gratis, no es periodo de prueba) para 10 cuentas (Ampliable a 25).
¿Cómo obtener estas 10 licencias de correo electrónico empresarial gratis?
Aqui te explicamos como configurar ZOHO MAIL
Aqui te explicamos como configurar ZOHO MAIL
Como lo indico en el principio del correo, debes contar con un dominio .com .co .com.co .net u cualquier otro pero que sea pago, dominios de registro gratuito no admite.
Entonces ahora si, procedamos:
Entonces ahora si, procedamos:
1) Ingresa a ZOHO MAIL haciendo clic aqui. Luego de que estes en la pagina principal da clic en el recuadro rojo que dice "CONTINUE"
2) Después del paso anterior, te llevara a una pantalla en la cual se encuentran los planes de pago y allí mismo seleccionamos el plan gratuito.
3) Ahora estaremos en una pantalla en la cual nos pide que indiquemos nuestro dominio o que compremos uno. Si ya tienes un dominio registrado llena el campo de arriba.
4) Pasaras a un formulario en donde te piden tus datos de acceso para la plataforma de ZOHO MAIL alli te recomiendo colocar tus Nombres y Apellidos reales (Se supone que quieres una cuenta de correo corporativo para hacer ver mas serio y confiable tu negocio ¿Porque no poner tu nombre real?), debes indicar como quieres que sea el correo corporativo que administrara las demás cuentas corporativas y proporcionar una contraseña para ZOHO e indicar tu correo personal, esto con el fin de que allí llegue en correo de notificación para la activación final.
5) Si haz hecho todo bien hasta el momento debe aparecer una pantalla como la siguiente, y deberas hacer clic en "Setup dominio.com in Zoho"
5) Si haz hecho todo bien hasta el momento debe aparecer una pantalla como la siguiente, y deberas hacer clic en "Setup dominio.com in Zoho"
6) El paso a seguir es confirmar que el dominio es tuyo, por lo cual es importante que tengas acceso a tu administrador de dominio y/u Hosting ya que ZOHO hará una verificación mediante CNAME, TXT o un CODIGO HTML. Siempre realizo la configuración mediante CNAME (Nunca he probado los otros métodos) esta configuración depende del proveedor del dominio y/u hosting que tengas contratado, pero en si entre si todas son muy similares, pero para que no haya lios en este ejemplo he seleccionado la opción OTROS "Others". Al seleccionar la opción de la pestaña desplegable sea cual sea; aparecerá un código y una dirección destino como lo encierro en el recuadro rojo de la siguiente imagen.
7) Como lo indique en el paso anterior es importante que tengas acceso como administrador a tu registrador de dominio y/u hosting o que tengas un usuario con permisos para modificar las DNS.
En las siguientes tomas de pantalla te indico como es el proceso en el renovado CPANEL (El panel mas usado en el mundo) y en el panel de HOSTINGER.
*) En Cpanel debes ir a la sección de "DOMINIOS" y seleccionar "DNS" o "SIMPLE ZONE EDITOR"
Y luego ingresas el CNAME y la Dirección de destino, de la siguiente manera (Por defecto CPANEL ingresa tu nombre de dominio después del código de CNAME, para otros panel de control solo ingresa el código)
*) En el Panel de HOSTINGER debes irte hasta la seccion de "AVANZADO" y seleccionar "Editor de Zona DNS".
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Y luego ingresas el CNAME y la Dirección de destino, de la siguiente manera.
8) Después de haber realizado el paso anterior, sea en CPANEL, HOSTINGER o cualquier otro panel, volvemos a la pantalla que teníamos de ZOHO MAIL y damos clic en el botón verde de "VERIFICAR"
9) Si todo esta bien, tendremos una pantalla de felicitación y en la que confirmamos crear nuestra cuenta de correo corporativo e inmediatamente aparecera otra pantalla dandonos la opción de crear mas correos corporativos bajo el mismo dominio. (Ejemplo: contabilidad@dominio.com ventas@dominio.com facturación@dominio.com bodega@dominio.com)
**Luego de que crees las cuentas necesarias (Maximo 9 pues tu ya usas una y la tuya entra dentro de las 10 cuentas de uso gratuito) dirá que puedes crear grupos de correo electrónico, esta opción es muy buena para compañías que tienen un gran numero de correos corporativos, pero como esta es una versión gratuita con solo 10 no es necesario y no ahondare en ella, así que le das siguiente o SKIP.
10) Este paso es uno de los mas importantes dado que sin esta configuración no recibirás ni podrás enviar los mensajes, para esto de nuevo debes acceder a tu cuenta como administrador de dominio y/u hosting e ingresar los registros MX que son los que dan vía tanto a la salida y entrada de los correos.
En las siguientes tomas de pantalla te indico como es el proceso en el renovado CPANEL (El panel mas usado en el mundo) y en el panel de HOSTINGER.
*) En Cpanel debes ir a la sección de "EMAIL" y seleccionar "MX ENTRY".
Luego seleccionas la primera opción tal cual aparece en la toma de pantalla oprimes "CHANGE" y luego agregas los dos registros que te indica ZOHO como estan en la parte inferior de la toma de pantalla.
*) En el Panel de HOSTINGER debes irte hasta la seccion de "AVANZADO" y seleccionar "Editor de Zona DNS".
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Luego buscas la zona MX y allí debes agregar los registros de la siguiente manera y eliminar el que viene por defecto (Sea en hostinger o cualquier otro servicios de hosting y/o dominio).
11) Luego de esto vuelves a ZOHO y puedes dar siguiente, siguiente, siguiente"Skip, Skip, Skip" hasta llegar a la pantalla que nos indica que podemos ingresar a nuestro correo.
12) Lo hemos logrado!!!! Para esta altura ya estarás en la bandeja de entrada de tu ZOHO MAIL, podrás enviar y recibir correos, la plataforma es muy intuitiva y si conoces otros servicios como GMail, Yahoo y Hotmail notaras que aunque tiene sus diferencias con estas plataformas su manejo es similar.
Puesde enviar esta direccion ( https://mail.zoho.com/biz/login/customizedlogin.jsp ) a las personas que tendrán acceso a los correos para que puedan ingresar y nunca vean que ZOHO tiene una opción gratuita.
BONUS
Si deseas personalizar el portal de acceso a los correos de ZOHO lo puedes hacer, ingresa a tu bandeja de entrada y ve a la parte superior derecha de la pantalla en donde se encuentra la rueda dentada, seleccionas CONTROL PANEL (Es el panel de control de todos los correos que estarán bajo tu dominio, allí puedes crear, eliminar, cambiar, contraseñas y demás).
Luego de que estas en control panel seleccionas la opción que esta en el recuadro rojo abajo a la derecha. (Las otras indicaciones de los recuadros son para cambiar el logo y el nombre de la plataforma)
Luego de que hayas dado clic en la opción de cambiar la dirección del portal, podrás personalizar tu link de portal, das clic en "ADD" luego colocas las letras o palabras con las que deseas identificar tu Portal y listo (Te recomiendo solo modificar y/o agregar ese campo, los demás campos déjalos vacíos para no tener posibles desconfiguraciones en la cuenta).
Así se ve un portal personalizado de ZOHO
Para tener en cuenta: No esta demás decir que ZOHO a sido destacada dado que es la plataforma de correo electrónico que mayor seguridad en la información brinda a todos sus usuarios, la misma Agencia de Seguridad Nacional NSA de USA a indicado que tras conocer su cifrado no lo ha podido vulnerar. Ver Nota Completa en el diario EL PAIS de españa: Clic Aqui.
Espero haberte ayudado en algo, recuerda que las cuentas de correo corporativo gratuito de Zoho son 10 incluyendo la del creador de la cuenta, también recuerda que la capacidad máxima de cada correo es de 5GB (Mucho más de lo que ofrecen los servicios de correo corporativo básico de pago e Godaddy, Hostpapa, IPage, Hostgator, Mi.Com.Co, Click Panda u otros que es de 200Mb ni el 10% de lo que te da Zoho).
4.99/5 – 1455
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