¡POR FIN! SSL PARA DOMINIOS PROPIOS BLOGSPOT (Solución definitiva en blogger)

CERTIFICADO SSL / HTTPS PARA BLOGGER (Funciona en dominios propios blogspot)

El titular de esta entrada no vende humo, es lo que es y lo que michos esperábamos, por fin google decidió implementar una solución definitiva para que sus blogs alojados con dominio propio tengan un SSL realmente funcional que abarque todo lo que contemplas la rescritura de enlaces de http a https, tanto en los sitemaps como en los robots.txt (también se puede instalar el SSL de cloudflare para blogger, pero es una solución algo compleja de implementar ).

Seguramente muchos se estaran preguntando ¿Como poner SSL a blogger? ¿como tener blogspot con HTTPS?


Para muchos de nosotros que usamos blogspot (el popular blogger) con nuestros sitios web empresariales o de paginas web con dominio personalizado se había convertido en un problema solucionar el tema del HTTPS (Certificado SSL) esto porque blogger si soportaba https pero solo para sus blogs de subdominio (es decir para los cualquiercosas.blogspot.com) por fortuna ahora para quienes tenemos un dominio personalizado (cualquiercosa.com o .net o .co o .org... entre otros) también es soportado y lo mejor de todo es que solo se hace en menos de 5 minutos y con menos de 5 clics.


Vamos a explicar como poner un certificado ssl/https para blogger, aunque es muy facil y quiza ni requiera una explicacion. Pero bueno vamos a ello: lo primero que debes hacer es ingresar a blogger (suponemos que ya tienes blogger con dominio personalizado), dirigirte a área de configuración básica, buscar el área titulada HTTPS, y en el área de “Disponibilidad de HTTPS” selecciona -SI- luego de esto debes esperar unos dos o tres minutos y posteriormente en “Redireccionamiento a HTTPS” seleccionar -SI- Para que siempre se muestre tu pagina web con el seguro, y listo ya esta tu blog de blogger/blogspot con certificado ssl/https definitivo y sin complicaciones al momento de implementarlo.


Clic en la imagen para ver mas grande
Blogger - Blogspot con SSL HTTPS y Dominio Propio

Datos importantes del certificado SSL para blogger con dominio propio.

Seguramente es irrelevante esta información para la mayoría, pero pues son datos y como dice el dicho, los datos hay que darlos. Los certificados que emiten para los sitios web diseñados subdominios (blogspot.com) son certificados por Google para el dominio misc-sni.blogspot.com, mientras que los certificados para blogspot con dominio propio o dominio personalizado, que por general son utilizados para diseñara paginas corporativas, paginas personalizadas y proyectos un poco más serios, son emitidos al dominio en cuestion, es decir si el dominio personalizado es pepito.com el certificado o seguro ssl se emite a este, y... ¿quien certifica? Los certifica nada más y nada menos que Let's Encrypt, Let's Encrypt es una autoridad de certificación (CA) gratuita, automatizada y abierta, que se ejecuta para el beneficio del público y es un servicio proporcionado por Security Research Group (ISRG).  Empresa que en sus inicios fue financiada por FACEBOOK y MOZILLA (Competencia de google).

Esperamos su comentarios para resolver dudas i ayudarlos en los que necesiten. :)


4.80/5 – 254

COMENTARIOS

#Recomendado #HEW

CORREOS CORPORATIVOS ZOHO GRATIS (Una alternativa a Google Apps)

Buscando soluciones económicas y robustas para ofrecer a mis clientes me encontré con una aplicación que ya conocía de tiempo atrás pero...

NUEVA CUENTA EN FACEBOOK

item