EPAYCO PASARELA DE PAGO COLOMBIANA (Alternativa a PayU y PayPal)

ePayCo Pasarela de pagos

Con el crecimiento que presenta Colombia en el ámbito de marketing digital y comercio electrónico se hace casi imprescindible tener diversas alternativas para poder agilizar los procesos de compra de quienes confían en las transacciones bancarias por medio de la red.

Buscando diversas alternativas nos encontramos con ePayCo una pasarela de pago colombiana con una buena tarifa (2.99% + 900 -Mas barato que PayU y MercadoPago de Mercado libre-) y que acepta diversos medios de pago, es más cuentan también con la herramienta de datáfono móvil, algo realmente genial para quienes estan emprendiendo, con toda la seguridad del caso podemos decir que es el PayPal de Colombia, sin llegar a exagerar, tienen una plataforma muy robusta y soluciones muy completas.

Tuvimos la oportunidad de comunicarnos directamente con su gerente comercial en Bogotá, para aclarar algunas dudas que teníamos con respecto a las tarifas y a los descuentos por pagos y demás.

Lo primero que logramos identificar es que es una plataforma segura que cuenta con el respaldo de Wayra una empresa que financia y acelera emprendimientos en Colombia y además hace parte de Movistar, solo el respaldo de una compañía como estas ya deja muy bien situada a la pasarela de pagos, que además es de registro gratuito.

Pasando al punto que interesa a emprendedores o comerciantes de Internet, las tarifas, cuentan con una tarifa plana para todos los medios de pago que como ya lo dijimos lineas arriba es de 2.99% + 900 (Exceptuando y teniendo en cuenta que cuando cancelen con tarjeta de crédito, aplicaran las retenciones del caso).

Algo también relevante para esta plataforma son los medios de pago en efectivo, para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito y/o que no confían en los pagos por Internet, ePayCo presenta un convenio con puntos de pago como Efecty, Gana y Banco de occidente.

Adicional a lo anterior, es muy importante ya que muchos de los emprendedores colombianos desean llevar sus productos o servicios a otros países y otras pasarelas de pago limitan las ventas a solo el territorio nacional y/o aumenta la tarifa para transacciones internacionales, en este caso, ePayCo mantiene su tarifa de 2.99 + 600 (¿Genial no?).

Para hacer un ejercicio practico queremos mostrar aquí lo que te cobrarían por una venta de $100.000 (Cien Mil Pesos Colombianos) por medio de PSE, Pago internacional o pago en efectivo.

Descripción DescuentosValores
Total Venta100,000
Descuento Comisión ePayco$ - 3,890 (2.99% + 600 Pesos )
Descuento Iva Comisión ePayco$ - 739 (19%)
Total Disponible95,371
Ahora bien, si el pago de esos mismos $100.000 lo realizaran con una tarjeta de crédito, esta seria la respectiva tabla.

Descripción DescuentosValores
Total Venta100,000
Descuento Comisión ePayco$ - 3,890 (2.99% + 900 Pesos )
Descuento Iva Comisión ePayco$ - 739 (19%)
Descuento Retención en la fuente$ - 1,500 (1,5% sobre el valor base)
Total Disponible93,871
Para el caso puntual de personas jurídicas que realizan el cobro de IVA debe tener en cuenta que los descuentos se aplican al valor base, es decir en los casos anteriores el IVA del 19% serian 19.000, pero a estos no se les realiza ningún descuento ni retención, y en caso de que la transacción por X o Y motivo no se pueda realizar, no te cobran (no descuentan de tu saldo) ningún valor por transacción declinada, costo que otras pasarelas siempre aplican. Para validar esto lo pueden hacer directamente en la calculadora de tarifas dentro de la pagina de la pasarela de pago.

Otro punto importante y que consideramos a sido muy bien pensado por parte de ePayCo, es el de la integración, cuentan con un área dedicada a desarrolladores y con las librerías en GIT y para quienes no son tan expertos en programación, tambien existen los complementos para Woocomerce (Wordpress), Prestashop, VirtueMart, Magento entre otros.

Nosotros nos dimos a la tarea de hacer las pruebas a esta pasarela de pagos colombiana, y a decir verdad es una de las mejores alternativas que hay en Colombia a la hora de vender por internet.
4.90/5 – 9

COMENTARIOS

#Recomendado #HEW

CORREOS CORPORATIVOS ZOHO GRATIS (Alternativa a GSuite Gmail Corporativo)

Buscando soluciones económicas y robustas para ofrecer a mis clientes me encontré con una aplicación que ya conocía de tiempo atrás pero...

NUEVA CUENTA EN FACEBOOK

item