PASARELA DE PAGO MERCADO PAGO (De los creadores de mercadolibre)


Bueno, dado que varios de los visitantes de nuestro blog han comentado en las entradas en las cuales hablamos de Payu y de ePayco (Para nosotros la mejor alternativa actualmente) que desean conocer un poco más de mercado pago, nos preguntan si mercado pago es bueno, si mercado pago es confiable, si mercado pago es seguro, que cuales son las tarifas de mercado pago, aquí, en esta entrada vamos de describir lo que nosotros consideramos relevante, de entrada debemos decirte que no es de nuestros afectos, dado que hemos tenido varios inconvenientes con mercado pago.

Para empezar cabe resaltar que es una plataforma que cuenta con el respaldo y la experiencia de mercado libre (Los papás del ecommerce en latinoamerica) de entrada es un plus y una garantía (supuestamente, porque al parecer no prestan mucha atención a todas las quejas que hay en toda la internet) de ser un buen servicio, para poder darte de alta en esta plataforma debes registrarte directamente en su pagina web o en mercadolibre. hasta aquií todo normal.

Si fuese por solo nombre seria la mejor alternativa, pero, en realidad y hacemos claridad que escribimos bajo nuestra propia experiencia el servicio al cliente, el soporte técnico son bastante malos y el tiempo en el que se acreditan tus compras depende de que los usuarios que adquieren los productos indiquen que ya recibieron el producto/servicio que adquirieron (ideal si el 100% de los compradores fuesen honestos o estuviesen pendientes de confirmar la recepción de lo comprado) puede ser de 3 a 21 días según ellos (Para un caso puntual de un cliente nuestro el tiempo que duro en acreditarse fue de más de 45 días) y adicional a esto el tiempo de transferencia a tu cuenta en realidad es una incógnita total, puede ser de 2 días hasta 15 días (Reiteramos lo hablamos bajo experiencia propia, puede que a otras personas les haya ido mejor). En ese orden de ideas desde que vendes un producto/servicio hasta cuando recibes tu dinero tranquilamente pueden pasar de 21 a 60 días.

Algo que de entrada nos genera malestar es que su pagina web no es clara y tampoco es intuitiva para conocer las tarifas a diferencia del Paypal, Square, PayHub, Payu y ePayCo que tienen las tarifas visibles en su home o por lo menos de facil acceso, mercado pago pareciera quisiera ocultarlas.


Tarifas Mercado Pago

Es importante resaltar que acá estamos hablando de la pasarela de pagos mercado pago, más no estamos hablando de Mercado Libre (Que a la fecha no tenemos inconveniente alguno con ML). Adicional que su servicio al cliente no es el mejor, su soporte técnico tampoco lo es, sus tarifas son muy costosas en comparación a las dos pasarelas de pagos más usadas en Colombia que son Payu e ePayco. Ellos de una manera cruda solo dicen en un apartado de su web que los costos por recibir pagos son de  4,99% + IVA de cada pago acreditado lo cual para nuestra opinión es bastante costoso, este valor cabe aclarar si se paga en efectivo o tarjeta débito, ya que si los pagos se realizan con tarjeta crédito se descuentan Rete Fuente del 1,5% y Rete ICA de 0,414% sobre el valor que ellos te cobran antes del iva y ReteIVA: 15% del IVA que ellos te cobran, pero quizá para que sea un poco más claro, lo explicamos en esta tabla con base a una compra de $100.000.

Concepto  Efectivo   Tarjeta 
Pago de cliente         100.000           100.000  
Comisión de 4,99%             4.990               4.990  
Iva (19%) de la comisión                948                  948  
Rete Fuente                  -                 1.500  
Rete ICA                  -                    414  
Rete IVA                  -                    142  
Valor Transferencia                  -                      -    
Total           94.062             92.006  

Reiteramos que es una opinión por parte de nuestra agencia de marketing digital y diseño web, basados en nuestra experiencia con esta plataforma. Si a alguien le a ido mejor, todos los comentarios y/o sugerencias son bienvenidos, esperando estos sean hechos con respeto y objetividad. 

COMENTARIOS

#Recomendado #HEW

CORREOS CORPORATIVOS ZOHO GRATIS (Alternativa a GSuite Gmail Corporativo)

Buscando soluciones económicas y robustas para ofrecer a mis clientes me encontré con una aplicación que ya conocía de tiempo atrás pero...

NUEVA CUENTA EN FACEBOOK

item